Biografía de Marvin Harris

|
Marvin Harris (1927-2001)

Fue un sociólogo y antropólogo cultural estadounidense que desarrolló el materialismo cultural en antropología y contribuyó a crear una visión más moderna de esta ciencia.

Nacido en Chicago, estudió en la Universidad de Columbia (Nueva York). Obtuvo la licenciatura y posteriormente el doctorado en Letras. Ejerció la docencia hasta la década de los 80', más tarde se trasladó a la Universidad de Florida donde formó a varias generaciones más.

El Dr. Marvin Harris es reconocido por su interés en los procesos globales relacionados con los orígenes humanos y la evolución de las culturas humanas. Su trabajo, lo llevó a explorar lugares como las Islas de la Bahía, Brasil, Mozambique, Ecuador, la India y el Este de Harlem.
Marvin Harris ha compartido su conocimiento de la antropología cultural con el mundo a través de la publicación de 16 libros, entre los que se incluye "Vacas, cerdos, guerras y brujas".

Escuchémosle ahora hablar en una entrevista (en inglés):






2 comentarios:

Ana Estela i Gallach ha dit...

Ull a la familiaritat, no toca! Recordeu que quatre línies no són un pàrraf. Tire a faltar la producció de Marvin Harris que vos recomane per a l'estiu. Té publicacions com la que havéu triat però també d'altres apassionants sobre el canibalisme, el tabus alimentaris, etc. La foto desmereix. Una de molta més qualitat, please.
Ah, a la capçalera reviseu la redacció de la frase final: solucionar no és el terme. Au.

Ana Estela i Gallach ha dit...

No hi ha massa millora. Vos quedaveu sense temps?

Publica un comentari a l'entrada