|
INTRODUCCIÓN A LA OBRA
Empezaremos hablando de la estructura que tiene el libro. Esta obra consta de 247 páginas (incluyendo el epíteto, el prólogo, la bibliografía y el índice al final de ésta), compuesto por 11 capítulos que se dividen en 4 temáticas que describiremos a lo largo del blog.

Cabe añadir en la estructura de la obra, el prefacio, una pequeña introducción de la obra en la que el autor, a partir de algunas experiencias personales, intenta explicarnos cuál fue su motivación a la hora de escribir este libro. Después viene el prólogo, que su función principal es inmiscuirnos en la obra y hacernos una caracterización para que el lector entre en contexto con el respaldo de datos que facilitan su comprensión. Queremos destacar una frase en la que el autor pone de manifiesto la necesidad de escribir este libro:"La conciencia cotidiana no puede explicarse a sí misma.[...]No esperamos que los soñadores expliquen sus sueños; tampoco debemos, pues, esperar que los participantes en los estilos de vida expliquen sus estilos de vida"
Al final del libro se encuentra el epílogo, en el que el autor hace una derivación de los temas tratados anteriormente e intenta concluirlos. Por último aparece la bibliografía, en la que muestra una recopilación de los libros que le han servido para documentarse y poder confeccionar el libro.

RESUMEN DE LA OBRA
El autor, centrándose de una manera general, intenta explicar de una forma racional un conjunto de creencias aparentemente inexplicables debido a su complejidad (relacionado con la religión, costumbres...) basándose en la recopilación de datos objetivos. De esa manera extrae unas conclusiones bien argumentadas que le dan sentido a la diferente variedad de ideologías y que explican de una forma coherente las diferentes posturas de cada uno de los comportamientos que se tratan en el libro.
Los contenidos que abarca el libro son los siguientes:
- ¿Porqué las vacas son consideradas sagradas en la India?
- ¿Porqué judios y musulmanes no pueden comer cerdo?
- Cómo interpretar el machismo o belicosidad de ciertas culturas primitivas (o no tan primitivas...)
- El mito de las brujas en la en la época moderna.

3 comentarios:

Ana Estela i Gallach ha dit...

Començaré per les felicitacions: un plaer la part gràfica i el menú lateral. SEgur que sereu capaços de trobar més recursos sobre els temes tan atractius com els que heu posat. Quina originalitat. No fan falta jocs d'ordinador per animar un bloc, xics i en sou la mostra.
He descobert - amb ajuda d'Empar que és la més bloggera- com ordenar les entrades, Ibles! Baix de la zona per redactar on diu característiques està la data de creació i es pot modificar! Ara ja tenim la solució. Sempre hi ha qui sap més.

Ana Estela i Gallach ha dit...

Sobren elements que donen un to didàctic excessiu al principi i durant l'exposició. Al final de la introducció hi ha un pàrraf repetit. Vos enrolleu com una persiana. Fins i tot a mi em sembla un excés. Bravo per la música i la barra lateral. No m'haveu "defraudat". Per favor, un diccionari de català .... :)

Ana Estela i Gallach ha dit...

Decebut! era la paraula i sense diccionari. Ja no m'hi queden neurones ni vista.

Publica un comentari a l'entrada